Experiencias naturales en Oceanía

Oceanía (también conocida como Australia y Oceanía) es una verdadera exótica entre los continentes del mundo. Por un lado, Oceanía es, con diferencia, el menos poblado de todos los continentes (aparte de la deshabitada Antártida, por supuesto). Por otra parte, su geografía es única: aparte del continente de Australia, Oceanía está formada por más de 7.500 islas pequeñas, algunas de las cuales son diminutas, de las cuales unas 2.100 están habitadas. Las islas se extienden sobre una superficie de unos 70 millones de kilómetros cuadrados en el Océano Pacífico meridional, de ahí el nombre adecuado de Oceanía. Debido a esta extensión dispersa en el Océano Pacífico, no es posible hablar de una cultura uniforme en el continente de Oceanía.

Muchas de las islas del Mar del Sur y Nueva Guinea tienen una población que consiste en gran parte de pueblos indígenas que mantienen su estilo de vida tradicional. Australia y Nueva Zelanda, por otra parte, tienen una cultura muy occidental, lo que también se debe a la elevada proporción de inmigrantes europeos. Las metrópolis de Oceanía son Sydney y Melbourne en Australia, Auckland y Wellington en Nueva Zelanda y Honolulu en Hawai, que también forma parte geográficamente de Oceanía.

 Oceanía es un destino enormemente emocionante, que requiere paciencia y mucho tiempo de espera: un vuelo de Alemania a Australia tarda unas 22 horas (por supuesto con una escala) si quieres volar a Nueva Zelanda, Fiji o incluso Samoa, tienes que planificar más de un día entero para el viaje. Sin embargo, aquellos que han sobrevivido el viaje seguramente experimentarán numerosas aventuras lejos de casa. Especialmente a los más jóvenes les gusta viajar a Australia y Nueva Zelanda, los países son un destino favorito para los mochileros. Esto también se debe a las atractivas ofertas de Work & Travel, que se pueden encontrar aquí y hacen que los viajes sean asequibles incluso con un presupuesto ajustado. Experiencias naturales en Oceanía En primer lugar, Oceanía será un lugar donde los amantes de la naturaleza tendrán experiencias inolvidables. Australia es conocida por tener una variedad de especies animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, como canguros y osos koala.

También hay algunos paisajes hermosos y característicos en el interior de Australia, lejos de la civilización, como el desierto rojo del Centro Rojo, donde se encuentra la famosa roca de Uluru (Ayers Rock), o el Parque Nacional de Kakadu, donde se pueden encontrar muchas especies raras de animales, así como hermosos bosques y paisajes rocosos. En Nueva Zelanda, los viajeros también pueden experimentar numerosas maravillas naturales como el enorme fiordo Milford Sound en el Parque Nacional de Fiordland, las cuevas de Waitomo o los diversos baños termales, géiseres y aguas termales. Las otras islas de Oceanía son en su mayor parte mucho menos frecuentadas por los turistas que estos dos caballos de tiro.

 Pero también aquí hay muchos destinos interesantes: las Islas Fiji son el epítome del sueño de los Mares del Sur, con increíbles playas de arena blanca y un mar azul brillante. La gran isla de Nueva Guinea, por otra parte, está cubierta en gran medida de selva, que puede ser explorada con un guía local. Oceanía es un verdadero paraíso para buceadores apasionados y snorkellers. En la costa australiana, la Gran Barrera de Coral alberga el reconocido Santo Grial para los entusiastas de esta actividad de ocio: la Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más grande del mundo, que ofrece una fabulosa diversidad de especies. Otras regiones de Oceanía también tienen lugares ideales para bucear, con una maravillosa diversidad de vida marina y a veces mucho menos turística que el famoso arrecife frente a Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario