Pueblo más visitado de Mallorca

Pueblo más visitado de Mallorca Valldemossa está situada al oeste de la isla balear más grande de Mallorca. La ciudad principal se encuentra a más de 400 metros de altitud, enclavada en la Sierra de Tramuntana, a unos veinte kilómetros de Palma de Mallorca. Valldemossa tiene alrededor de 2000 habitantes y es un destino turístico muy popular en Mallorca. Viajes a Valldemossa son posibles durante todo el año. Sin embargo, debido a su ubicación en la Sierra de Tramuntana, las temperaturas pueden bajar muy por debajo de los diez grados centígrados en invierno.

Desde principios de verano hasta el otoño, los valores diarios más altos se sitúan entre veinte y treinta grados centígrados y son ideales para excursiones de senderismo en la comarca de Valldemossa.   Famoso monasterio de fama mundial en hermosos alrededores Valldemossa es probablemente el pueblo más visitado de Mallorca. Su situación única en la Serra de Tramuntana y sus edificios, algunos de ellos del siglo XVI, atraen a muchos visitantes. Valldemossa se hizo famoso por su monasterio, que en el invierno de 1838/39 albergó al compositor Frederic Chopin. Le acompañó el escritor George Sand, cuya novela más vendida Un invierno en Mallorca describe esta vez en Valldemossa.

 El monasterio cartujano fue fundado en 1399 y se utilizó como tal hasta 1835. El tejido constructivo del monasterio es principalmente del siglo XVIII. Hoy alberga varios museos. Los visitantes pueden visitar un museo de farmacia con utensilios de los siglos XVII y XVIII, una biblioteca que alberga los salones de arena y chopin's con algunos de sus objetos, incluido el piano en el que Chopin compuso algunas piezas durante su estancia en Valldemossa. Vale la pena ver también algunas obras de los famosos pintores Picasso y Miró.   Senderismo Valldemossa Los alrededores de Valldemossa son ideales para practicar senderismo.

 Por senderos señalizados, se recorren bosques y olivares hasta llegar a la sierra, desde donde se puede disfrutar de unas vistas maravillosas. Valldemossa es particularmente bella a principios de la primavera cuando los almendros despliegan sus flores blancas. Desde el pueblo también hay una estrecha carretera que pasa por la Serra de Tramuntana hasta llegar al mar y llegar al Puerto de Valldemossa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario