Un viaje placentero para los amantes del vino

La Rioja es la comunidad autónoma más pequeña de España, con un área de poco más de 5000 kilómetros cuadrados después de las Islas Baleares. La Rioja, con su capital, Logroño, alberga a unas 300.000 personas. La Rioja, comunidad autónoma situada en el norte de España, limita con Aragón, Navarra, el País Vasco y Castilla y León. La frontera norte de La Rioja con Navarra y el País Vasco está formada en gran parte por el Ebro, uno de los ríos más largos de España. Su fértil valle se eleva hacia el sur hacia la Cordillera Ibérica. En la Sierra de la Demanda, con sus 2371 metros de altura, San Lorenzo es el pico más alto de La Rioja.

La región es más conocida por su vino de Rioja, que se cultiva aquí. Hogar de vinos famosos La famosa Rioja, que produce cuatro vinos tintos diferentes y tres vinos blancos diferentes, atrae a los visitantes de esta región. Más de 500 bodegas ofrecen sus vinos, que pueden ser degustados durante una visita. Los viñedos pueden ser explorados a pie, a caballo o en un vehículo todoterreno. Una vista especial de la región vitivinícola se puede obtener en globo aerostático. La Rioja tiene mucho más que ofrecer a los amantes de la naturaleza. Esto incluye bosques mediterráneos así como impresionantes paisajes de alta montaña. Se recomienda hacer senderismo especialmente en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera y en la Reserva de la Biosfera de Arnedillo. La Tierra de Cameros impresiona por sus bellos paisajes, cuevas y grutas.

La Rioja es ideal para unas vacaciones en el campo con senderismo, escalada y pesca. Vistas a lo largo del camino A lo largo del Camino de Santiago hay ciudades que vale la pena ver. Entre ellas se encuentran la capital de Logroño, Calahorra, Arnedo, Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla, ya fundada por los romanos. Entre los muchos monumentos de Logroño destacan la catedral, el Puente de Piedra y el Parlamento Provincial, un edificio del siglo XIV. En San Millán de la Cogolla hay dos monasterios importantes, Yuso y Suso.

 El monasterio de Yuso cuenta con una de las bibliotecas más importantes de España. Las primeras palabras y poemas en castellano fueron escritas en este idioma en el Monasterio de Suso. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. La Rioja ofrece a los visitantes interesados en la cultura una amplia gama de interesantes edificios eclesiásticos y seculares, así como interesantes museos"". "

No hay comentarios:

Publicar un comentario