¿Qué es la protección contra pérdidas en el extranjero y cuándo se aplica?

Para muchos alemanes, su propio coche sigue siendo el medio de transporte más popular para viajar durante las vacaciones, y los atascos de tráfico o los pasajeros fastidiosos no pueden cambiar eso. Y estar en la carretera con su propio coche tiene, por supuesto, muchas ventajas importantes en el extranjero. El transporte público no viaja a todos los lugares -o sólo a determinadas horas del día- y a veces no es fiable, y el transporte de equipajes y la comunicación con el conductor pueden resultar problemáticos en algunos países.

En coche, por otro lado, eres libre e independiente. Puedes ir a donde quieres ir y cuando quieres ir, y también tienes un poco de la esfera doméstica contigo de vacaciones. Para que usted pueda disfrutar de sus vacaciones en sus propios vehículos de cuatro ruedas sin preocupaciones, usted debe tomar medidas de precaución: Con la protección de daños extranjeros para los automovilistas! Accidentes automovilísticos en el extranjero

 Todo conductor sabe que un accidente ocurrió más rápido de lo que usted cree. En este caso, afortunadamente, el seguro de responsabilidad civil del automóvil, que forma parte del seguro obligatorio para los propietarios de automóviles en este país, entrará en vigor. Naturalmente, el riesgo de accidentes también está presente en las vacaciones en el extranjero, quizás incluso ligeramente incrementado: uno no está tan familiarizado con las señales de tráfico, los estilos de conducción de los lugareños y posiblemente desviando las normas de tráfico en detalle y podría distraerse por el extraño paisaje en lugar de estar en casa. En otros países europeos, el seguro de responsabilidad civil es efectivo cuando usted causa un accidente, afortunadamente como lo es con nosotros en casa.

¿Pero qué pasa si el accidente ocurrió sin culpa propia? En este caso, es bueno tener un seguro contra daños en el extranjero, que cubrirá los gastos si es necesario. Consejo editorial: En la página web del Centro Europeo del Consumidor encontrará gratuitamente un folleto PDF sobre el comportamiento correcto en caso de accidentes en el extranjero. Haga clic aquí para el PDF ¿Qué es la protección contra pérdidas en el extranjero y cuándo se aplica? En caso de accidente causado por un tercero, la persona responsable del accidente o su responsabilidad civil deberá, por supuesto, pagar los daños. Sin embargo, en el caso de los accidentes en el extranjero, hay que tener en cuenta que otros países no sólo tienen diferentes costumbres, sino también diferentes normas de seguro. Si el seguro del número opuesto no cubre adecuadamente los daños causados por el accidente, porque las sumas aseguradas en el país respectivo son inferiores a las de nosotros, o si la causa del accidente no está asegurada en el peor de los casos, el estrés y las molestias son inevitables. Las vacaciones por lo general se terminan, en vez de eso usted tiene que lidiar con mucho papeleo en un idioma extranjero y terminar sentado en los costos de reparación, o parte de él. Para evitar que se produzca este caso más desfavorable, puede contratar un seguro adicional de daños en el extranjero antes de sus vacaciones en Alemania.

En caso de que se presente un caso, esto se cargará por los costes de su contraparte, como si estuvieran asegurados en Alemania. Así que definitivamente están del lado seguro. ¿Qué servicios están incluidos? El seguro de daños en el extranjero principalmente evita daños financieros de usted. Si el seguro extranjero de responsabilidad civil de automóviles no cubre las mismas prestaciones que los proveedores alemanes y no cubre la totalidad de los costes, el seguro extranjero pagará la diferencia que falta y, a falta de seguro, incluso cubrirá la totalidad de los costes según el alcance exacto de los servicios a los que está acostumbrado desde Alemania, por ejemplo, en el caso de la pérdida de valor, los costes para los expertos y procedimientos judiciales o el derecho a la indemnización por dolor y sufrimiento. Sin embargo, además de la indemnización monetaria, la protección contra daños también tiene sentido. En caso de accidente, el asegurador también se ocupa de las molestas cuestiones de organización. Si el coche ya no puede conducir, o sólo de forma limitada, se organizará la reparación de emergencia y se garantizará que el conductor pueda utilizar el vehículo durante un período de tiempo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario