Un paraíso para la naturaleza y el senderismo

El Hierro es la más pequeña de las siete islas principales de Canarias, con una extensión de casi 269 kilómetros cuadrados. Es el más al oeste y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El Hierro, la capital de Valverde, alberga a unas 11.000 personas. La costa de El Hierro tiene una longitud aproximada de 100 kilómetros. El Hierro es volcánico como todas las islas de Canarias y fue creado hace más de 1,1 millones de años. Es la isla más joven del archipiélago. A diferencia de las otras islas del archipiélago, El Hierro no está dividido por numerosos barrancos. Poco existen tramos litorales llanos, acantilados dominan. Sólo el valle de El Golfo, al noreste de la isla, es llano. De lo contrario, el país sube rápidamente a las cumbres de la Cumbre a una altitud de unos 1500 metros. Al sur de El Hierro hay un espectáculo natural único.

Desde 2010, las erupciones volcánicas y continuas se han producido bajo el agua, lo que probablemente dará lugar a la creación de una nueva isla en un futuro previsible.   Paisajes espectaculares A pesar de su pequeño tamaño, El Hierro ofrece un paisaje variado. En las altas elevaciones de la Cumbre hay maravillosos bosques nubosos en el lado noroeste. El origen volcánico es visible a través de 800 volcanes y campos de lava casi sin vegetación. Al sur de El Hierro se encuentra la cueva más grande de la isla, Cueva de Don Justo.

La alternancia de una exuberante vegetación con campos, pinares y plantas subtropicales, así como el paisaje árido de lava hacen de la isla una atracción especial. Debido a su remota ubicación en el borde occidental del archipiélago y a su difícil viaje, El Hierro no es un destino turístico de masas. No hay vuelos directos desde Europa a El Hierro. Sólo hay vuelos regulares desde Tenerife y Gran Canaria. La isla, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un destino popular para los individualistas y amantes de la naturaleza.   Valverde, punto de partida para su viaje de descubrimiento En El Hierro hay algunas instalaciones para bañarse. Al oeste de la isla se encuentra la única playa de arena en Playa del Verodal.

Tiene unos pocos cientos de metros de largo, pero el fuerte oleaje hace que nadar sea muy peligroso. En el noroeste hay unos pequeños muelles protegidos por pequeños estanques, muy aptos para el baño. Hay más instalaciones para bañarse en el puerto de La Restinga y en el norte del pueblo de Tacoron. El agua limpia y cristalina es perfecta para practicar snorkel y bucear para descubrir la diversidad del mundo submarino de El Hierro. Valverde, capital de la isla, se encuentra a una altitud de 600 a 700 metros, convirtiéndose en la única isla capital de las Islas Canarias que no está situada en la costa.

 Durante unas vacaciones en El Hierro, vale la pena dar un paseo por las estrechas calles de la ciudad, y también es un buen punto de partida para realizar excursiones por el interior de la isla. La ciudad está dominada por casas encaladas y cuenta con el ayuntamiento canario y la Iglesia Santa Marí de la Conceptión. En la parte norte de la isla se encuentra el poblado de Pozo de las Calcosas, cuyas casas de piedra están cubiertas de paja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario